domingo, 29 de noviembre de 2009

SEGUIMOS CRECIENDO




La Asociación Valponasca abre un nuevo proyecto CASA en Vigo.

La semana pasada, la casa de las FMA en Vigo acogía la realización de las actividades del proyecto CASA Vigo. Hasta el momento son 8 los niños y niñas que participan de este programa socioeducativo de acción solidaria, de igualdad, que nos pretende intervenir en situaciones de riesgo y/o exclusión social y actuar para normalizar y socializar a cada destinatario/a.

Ofrece a los niños/as y adolescentes y jóvenes una formación integral centrada en la persona en sus distintas dimensiones: afectiva, educativa, social, familiar, psicológica… realizando actividades socioeducativas. Pretendemos crear y cuidar un ambiente de acogida incondicional, de confianza y alegría hacia el menor, que forma parte de nuestra pedagogía salesiana: creer que cada chico tiene un potencial infinito y que hay que ir paso a paso.

Casa Vigo comienza, como Aravaca, León y Lugo, como algo pequeño, sencillo, sin muchos medios, pero con la fuerza y la riqueza de saber que cada vez somos muchos más y que contamos con la fuerza de un gran equipo - no por el número- sino por el entusiasmo y la generosidad que quienes apuestan por ello.