martes, 28 de julio de 2009

Una CASA en la montaña


Los chicos y chicas de los proyectos CASA de las salesianas de León viven unos días de campamento.


El mes de julio comenzaba con el inicio del campamentos CASA (Centros de Apoyo Social Abiertos), al que se unían otros chicos y chicas de los proyectos socioeducativos que la inspectoría “Virgen del Camino”, de las salesianas de León desarrolla.

En el maravilloso entorno bejarano, albergue Llano Alto, 29 chicos y chicas con sus educadores disfrutan de unos días de campamento: muchos juegos, talleres, piscina, senderismo, excursiones, momentos formativos, celebraciones de la fe, fiestas y veladas divertidísimas... Todo con un hilo conductor: sus programas de la tele preferidos. Pero una tele especial, una ventana abierta a la vida, al encuentro, a la solidaridad, a los valores...

Para la mayoría de ellos, estos días son los únicos de vacaciones y una oportunidad de conocer otros lugares y disfrutar del verano. El equipo de animadores, trabajadores y voluntarios de la Asociación Valponasca, ha diseñado con creatividad e ilusión estos días de campamento. El campamento es broche de oro al trabajo que, durante el curso, los muchacho realizan en el proyecto CASA.

Agradecemos el apoyo que la comunidad de Hijas de María Auxiliadora de Béjar está prestando al desarrollo de las actividades. Los chicos saben que su CASA está ahora en la bonita sierra salmantina, y que allí hay otra casa de puertas abiertas para acoger y compartir, la de las hermanas.