martes, 15 de abril de 2008

CRONICA DE UNA ACAMPADA


El pasado fin de semana, el Programa CASA al completo se fue de acampada!!

Venidos de lo proyectos de Lugo, Salamanca, Madrid y León, nos juntamos mas de 50 personas, menores y educadores, para disfrutrar de un fin de semana de convivencia y conocimiento entre los menores de los proyectos.

Llegamos el viernes todos los proyectos a León, en donde nos fuimos juntado para poder llegar al albergue que está situado en la Vecilla de Curueño.

Una vez allí, después de situarnos, dejar las maletas y mochilas en las habitaciones, cenar y despejarnos... la primera actividad sirvió para conocernos todos. Con la dinámica de la madeja y de los botes, tuvimos un primer acercamiento y un primer contacto todos los participantes de la acampada. Después de las buenas noches, tocaba descansar...

El sábado amaneció despejado, por lo que pudimos hacer una ruta de senderismo hasta la Cascada de Nocedo, donde pudimos disfrutar de la naturaleza.

Ya por la tarde, tuvimos juegos alternativos, donde jugamos al futbol vela, bola al bote, minigolf, petanca, baloncesto a caballo...

Después de la merienda, trabajamos por grupos el tema de la acampada: las relaciones con los demás. El árbol de la amistad, y la dinámica de las relaciones sociales, nos ayudaron a pensar sobre qué tipo de relaciones tenemos en la actualidad y qué es la amistada para mi.

Ya por la noche, la velada! Tuvimos un Juego de Rol, en donde teníamos que descubrir el caso de unas misteriosas desapariciones.... con fantasmas incluidos!!!

Y después, fiesta y discoteca! para celebrar nuestra primera, que no última, acampada juntos.

El domingo por la mañana, hubo mas juegos de pruebas, con el Segundos Fuera, y después la Eucaristía, que nos sirvió de colofón al encuentro.

Recoger, comer y regresar..... con lloros y abrazos, y un cuidate mucho, y un hasta el campamento.... Nos despedimos ..... Hasta el Campamento de Verano!!!