martes, 4 de marzo de 2008

CURSO SOBRE LAS ‘NUEVAS TENDENCIAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL’




En León, sede Inspectorial de los salesianos se celebró los días 1 y 2, el curso de formación para educadores con el título: Nuevas tendencias en exclusión Social.

Como estaba programado, el Curso 1º del ciclo de iniciación, que organiza la Fundación Juan Soñador con la colaboración de la Asociación Valponasca, se celebró en León los días 1 y 2 de marzo. este Curso forma parte de un plan de formación que está dirigido a todos y todas las educadoras de nuestras casas.
El curso con el tema “Nuevas tendencias en exclusión Social” fue impartido por Javier Baeza, sacerdote, miembro responsable de la Escuela de Marginación de Madrid. Javier lleva muchos años directamente metido en el mundo de la exclusión social, sobre todo en la zona de Vallecas-Madrid-. Su teoría, pero más su experiencia en el trabajo con personas excluidas o en riesgo de exclusión, le hicieron ser más creíble ante una asamblea de más de 70 personas, en su mayoría educadores jóvenes de nuestras presencias salesianas (sdb y fma) que llevan adelante varios proyectos en la Fundación Juan Soñador, de los SDB de la Inspectoría Santiago el Mayor y en la Asociación Valponasca de las FMA de la Inspectoría Virgen del Camino, ambas inspectorías de León.
De nuestra Inspectoría “Virgen del Camino” participaron 11 personas: 10 seglares y una religiosa. Todos los seglares están trabajando como educadores (trabajadores contratados o voluntarios) en las dos casas de protección: Villamuriel, (Palencia) y Caldas de Reis (Pontevedra) y en el Programa CASA de León, Lugo, Salamanca y Madrid.
En general todos los participantes hemos valorado el curso muy positivamente así como la acogida regalada, tanto por parte de salesianos como por parte de las Hijas de María Auxiliadora.


Fuente: http://www.salesianasleon.org/