viernes, 24 de abril de 2009

La Asociación Valponasca participa en el Congreso Galego de Acción Voluntaria 2009

El pasado 23 de abril, la Asociación Valponasca ha participado en el Congreso Gallego de Acción Voluntaria 2009 - Abriendo paso al Voluntariado.
Esta convocatoria reune a entidades de toda Galicia y es la cuarta edición.
Es un foro de encuentro e intercambio de ideas sobre a acción voluntaria en las comunidades.
El Congreso Gallego de Acción Voluntaria 09 se enmarca en el contexto del Plan Galego de Voluntariado 2006–2010, y es además una oportunidad única para reforzar los objetivos estratégicos de sensibilización, apoyo y coordinación.

El Congreso Gallego de Acción Voluntaria 09 es un espacio para las personas voluntarias y responsables de entidades de acción voluntaria, de organizaciones sociales, de administración pública, de medios de comunicación y otros agentes implicados en el ámbito de la solidaridad, y se reúnen con objeto de reflexionar y trabajar en cuestiones como la participación social, la solidaridad, la justicia, las buenes prácticas, y en definitiva, la transformación social como finalidad de la acción voluntaria. El Congreso es un espacio dedicado al debate, el intercambio de información, las nuevas tendencias, y la formación.

La Asociación Valponasca, es la segunda edición que participa con un stan propio, dando a conocer a todos los visitantes del Congreso, quienes somos, lo que hacemos y qué programas y proyectos llevamos a cabo en Galicia.