miércoles, 7 de octubre de 2009

REUNION DEL EQUIPO EDUCATIVO PROGRAMA CASA





El pasado 29 de septiembre, se reunió en León, el Equipo Educativo del Programa CASA para el curso 09-10.

Con algunas caras nuevas, empezamos la reunión con una sencilla oración y pasamos al momento formativo: Se nos presentó la Propuesta Salesiana en Marginación, concretamente los criterios donde se fundamentan, y especialmente el Evangelizador.
Después del mismo, empezamos a presentar las novedades y las realidades de los proyectos locales:
- León estrena 2 nuevas educadoras, a las que damos la bienvenida y deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas. Además este año, se amplia el número de plazas de menores del proyecto a 15, que actualmente ya están cubiertas.
- Aravaca nos presenta su realidad, de momento eventual, en las instalaciones de la comunidad de las Salesianas de Aravaca, con un numero cada vez mayor de demanda de plazas del proyecto, y con muchas expectativas para el nuevo curso.
- Lugo, también nos presentan las novedades de Lugo, contando que ahora son 2 educadoras, con posibilidades de ampliar el equipo una educadora mas, y con 20 plazas para el proyecto, que están prácticamente cubiertas.

Se nos presentan nuevos convenios de colaboración y de trabajo en red en todas las localidades: con la UNED para la derivación de alumnos en practicas, y para el trabajo con los menores: Ayuntamientos, Servicios Sociales de la CCAA, ...
La programación del año nos depara muchos momentos de encuentros:
I Encuentro Inspectorial de Presencias Sociales
Encuentros de Formación con la CEPSS y Juan Soñador.
Acampada del Programa CASA para febrero.
Otra de las novedades del año es la próxima puesta en marcha de la Pagina Web de la entidad:
www.valponasca.org
Próximamente os daremos cuenta de ella y podréis disfrutarla todos.
También hay que resaltar el inicio del Proyecto Vértice: Talleres para Familias, que se va a iniciar en este trimestre del año.
Este proyecto quiere ser punto de encuentro para las familias de los menores, donde puedan formarse, comunicarse, expresarse, intercambiar experiencias, inquietudes... está abierto a todos aquellos padres y madres interesados en participar en el mismo. También próximamente, os iremos informando de forma mas puntual.
Después de la comida compartida y el intercambio de materiales entre los proyectos, nos despedimos, hasta el próximo encuentro, y deseándonos ANIMO a todos, menores y educadores, y BUEN TRABAJO