miércoles, 9 de julio de 2008

LA ASOCIACION VALPONASCA SE VA DE CAMPAMENTO


LA Asociación Valponasca va a celebrar en A Coruña la primera edición del campamento del Programa CASA, en el que colaborarán voluntarios de la entidad.


La primera quincena de julio, la Asociación Valponasca, va a celebrar el campamento "Un Mundo en tu CASA", como culminación del Programa Casa desarrollado por la asociación en el presenta curso.

Al mismo, acudirán todos los menores que actualmente participan en el Programa CASA de la entidad, procedentes de los Proyectos locales de Madrid, Salamanca, León y Lugo, así como otros menores que proceden de hogares tutelados de Palencia (Villamuriel del Cerrato) y Pontevedra (Caldas de Reis).

Durante el campamento daremos una vuellta al mundo... y visitaremos lugares como Egipto, Australia, China y sus Juegos Olímpicos, Perú, India, España, Mozambique...

Haremos actividades de kayak, iremos al Aquapark de Cerceda, visitaremos lugares emblemáticos de la Coruña, jugaremos , cantaremos, ... y sobre todo conviviremos entre todos uns días dedicados a nosostors....

Para el desarrollo del campamento, contaremos con los educadores y educadoras del programa, así como voluntarios y voluntarias que quisieron dedicar parte de sus vacaciones a estar con estos menores y convivir con ellos.

Os iremos informando de como se desarrolló el campamento!!!!

VALPONASCA EN LA EXPO-JOVEN DE LEON


Junto a otras asociaciones participa de esta actividad con motivo de las fiestas patronales.
La fiesta de San Juan ha llenado la ciudad de León de luz y colorido. Entre las diferentes propuestas del Ayuntamiento está la XVIII Feria del Asociacionismo Juvenil. Toda una exposición en la que distintas asociaciones y movimientos pueden darse a conocer, realizar actividades y participar de un encuentro entre todos los que, desde la solidaridad y la participación, trabajan por un mundo algo más justo. Y allí ha estado Valponasca, los días 21 al 26 de junio, ofertando propaganda de sus proyectos, haciendo talleres con los pequeños y realizando un taller de camisetas solidarias con los más jóvenes.
La muestra pretende dar un espacio a la participación, donde mayores y pequeños puedan encontrar un lugar para conocer, descubrir otras alternativas al tiempo de ocio, en clave de solidaridad y comunicación. Colorido, música, juegos, concurso, desfiles, tradiciones… todo ofertado por quienes día tras día, voluntariamente, regalan su tiempo y su sonrisa.